sábado, 25 de diciembre de 2010

la locura de los emperadores romanos por culpa del plomo

Se cree que la locura de los emperadores Nerón y Calígula se debía a que sin darse cuenta ingerían el plomo de los vasos y platos metálicos, que tanto les gustaba emplear en sus comidas.
El plomo es muy perjudicial para la salud.

Extraño sitio donde vivir

Hay un pez gato sudamericano que le gusta vivir en las branquias de peces mayores.
Encima les muerde y se alimenta de la sangre que despide la herida.

Polvo pica-pica

Existe un cactus, llamado chumbera, que tiene unas espinas muy afiladas. De ellas se obtiene un tipo de polvo que produce al aspirarlo estornudos e irritación.

Flores comestibles

Las alcachofas son capullos de flores de una planta muy parecida al cardo. Las coliflores y los brócolis son también flores no desarrolladas del todo.

Pequeña explosión

El hongo " pedo o cuesco de lobo " tiene una sombrilla a modo de bola que cuando madura, expulsa por ella miles de esporas con una pequeña explosión y una nube de humo. De ahí viene su nombre.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Noche buena

El 24 de diciembre se celebra la noche buena. Al día siguiente nace Jesús. El 31 de diciembre se celebra la noche vieja que consiste en que acaba el año y empieza otro nuevo.
En noche buena nos juntamos toda la familia del padre en algunos casos claro.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Maña se celebra en el colegio la navidad

Mañana 23 de diciembre del 2010, en el colegio Sandarosa de Lima Igualeja se celebra la navidad.
Nosotros los niños de sexto vamos a cantar una canción en Latín llamada adeste fideles.Los de infentil han echo muchos villancicos y teatros...

martes, 14 de diciembre de 2010

Rafael Alberti


.
Rafael Alberti nació el 16 de diciembre del 1092 en El Puerto se Santa María, Cádiz fue un escritor español, especialmente reconocido como poeta, miembro de la Generación del 27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de plata de la literatura española cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos. Murió a los 97 años en 1999.Rafael Alberti nació en una familia de origen italiano que se dedicaba al negocio del vino en Cádiz. Tuvo una infancia despreocupada y libre de tutela hasta que es ingresado en el colegio de jesuitas San Luis Gonzaga del Puerto donde recibe una educación estricta y tradicional.

sábado, 11 de diciembre de 2010

El periódico

El sur ha echo un concurso por toda Málaga a ver quien equipo es el mejor. Hay casi 1.500 participantes en la aventura de la información. Tenemos que hablar sobre cosas interesantes que han pasado por toda la SERRANÍA DE RONDA.En nuestro pueblo han pasado muchos famosos y para ganar eso es lo que tenemos que poner si queremos ganar. Unos de los famosos es Jesús Navas que vino este verano a mi pueblo, Manolo Jiménez que vive en el pueblo de enfrente pero siempre que va ha Pujerra pasa por el pueblo y come en un restaurante . Los premios que dan son los siguientes:
el 3 premio es una colección de libros valorada en 200euros.
El segundo es una nintendo ds
y el primer premio una wii.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El día de la constitución


El día 6 de diciembre se celebra el día dela constitución Española.
La constitución es un libro donde están todos los derechos y deberes de las personas este libro se creó hace 32 años.Y nadie puede estar sobre las leyes de ese libro.

Gracias a la constitución los niños podemos ir al colegio, a las mujeres tratarlas igual que los hombres, que las mujeres puedan trabajar y estudiar....

sábado, 4 de diciembre de 2010

La navidad


Ya mismo llega la navidad. Todas las cosas de navidad como el árbol, el portal de belén...
La navidad es lo mejor para casi todos los niños y niñas del mundo. Porque el 6 de enero llega a nuestras casas....
... los reyes magos que hacen un largo viaje desde "ORIENTE" hacia nuestras casas para soltar los regalos que queramos, pero siempre tiene que a ver una condición que es la siguiente:
Portarnos bien durante todo el año.

dontador de visitas

wibiya widget