sábado, 19 de febrero de 2011

Lily y la planta misteriosa

Lily tiene un talento especial para hacer crecer las plantas. Por eso, cuando un día paseando por el bosque encuentra una semilla misteriosa, la planta inmediatamente.
Sin embargo, se lleva una gran sorpresa cuando empieza a brotar un tallo muy feo, aunque a Lily le da igual y la cuida con todo su cariño, porque la inspira una ternura especial.
No le importa que sea tan fea, ni que huela tan mal...¡ni que haga estornudar a todos los habitantes de la Hondonada de las hadas!
Pero al resto de las hadas sí les importa.
la planta misteriosa no les gusta nada. ¿Tendrá Lily que arrancar la pobre planta por ser irritante,
fea y maloliente?

viernes, 18 de febrero de 2011

La guerra de los chicles

Cuando su majestad la Reina Isabel 11 tropieza con un chicle, el día de su coronación, se abre uno de los episodios más explosivos de la historia de Inglaterra: cualquier persona que sea descubierta con chicle será conducida a la torre de Londres y encarcelada. Roald Dale y sus amigos tendrán´que esforzarse, reunidos bajo la "resistencia", para que el país no se quede sin niños. Una comedia musical y real a ritmo de chicle.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El carnaval

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles.....

En nuestro pueblo se celebra el día 26 de febrero, hacemos un concurso para disfrazarnos.

Este año hay creo que unos 3 o 4 premios.

¡ TENGO UNAS GANAS DE QUE LLEGUE!

martes, 15 de febrero de 2011

Hans Lippershey

También conocido como Johann Lippershey, fue un científico, inventor y fabricante de lentes, astrónomo.Es reconocido como el creador de los diseños para el primer telescopio práctico.

viernes, 4 de febrero de 2011

Galileo Galilei

Nació el 15 de febrero de 1562 fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico Italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias artes (música, pintura, literatura). Murió el 8 de enero. de1642 a los 77 años Galileo by leoni.jpg

jueves, 3 de febrero de 2011

miércoles, 2 de febrero de 2011

Julio Verne

Nació en la isla de Feydem en Nantes, Francia el 8 de febrero de 1828. Era el mayor de los cinco hijos que tuvo el matrimonio formado por Pierrre Verne, que procedía de una familia vinculada a la jurisprudencia (su abuelo fue consejero notario de Luis XV y presidente del Colegio de Abogados de Nantes), y de Sophie Allotte de la Fuÿe, perteneciente a una familia de militares. En 1839 ingresa en el Colegio Saint-stanislas donde demuestra su talento en geografía, griego, latín y canto. Cuando terminó su primer ciclo de estudios su padre, Pierre Verne, le regaló a él y a su hermano, Paul, un balandro de vela con el que planearon descender por el Loria hasta el mar; sin embargo, Jules declinó al momento de emprender la aventura ya que no había sido suficiente la planificación del viaje.

El telégrafo

El 6 de mayo de 1833, el matemático, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich Gauss y su colega Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemana de Gottinger donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema carecía de un código para la comunicación, pero pronto ambos crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.

dontador de visitas

wibiya widget