miércoles, 27 de abril de 2011

Uso de la y

Se escriben con y:
las palabras que terminan en los diptongos -ay, -ey, -oy,-uy, salvo algunas excepciones , como fui.
Las formas de los verbos que llevan el sonido consonántico y (ye) y no tienen ni y ni ll en su infinitivo.

martes, 26 de abril de 2011

La semana santa en IGUALEJA

La semana santa en IGUALEJA a sido pasada por agua,todos los días lloviendo.Menos mal que el domingo dejó de llover y sacaron la procesión esa procesión consiste en que las quintas que son las niñas que cumplen 18 años y otros los niños más chicos las quintas sacan una virgen y los niños un santo que se llama el niño de la bola.También quemaron a judas en la plaza del pueblo lo que pasa que cuando llegamos a la plaza paramos y entonces empezó a llover un poco y nos tuvimos que ir para la Iglesia.
Lo malo de todo esto es que los que estuvimos montando el trono no vimos a judas.

viernes, 15 de abril de 2011

Puerta de alcalá

La puerta de Alcalá es obra de Sabatini terminada en 1778, construida para celebrar la entrada a la ciudas del rey Carlos III.
Está realizada en granito de la sierra madrileña y de piedra blanca. Sustituyó a una puerta barroca encargada de Felipe III. Es neoclásica, y está formada por tres arcos y dos puertas cuadradas. Es también uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

sábado, 9 de abril de 2011

Narval

El narval tiene un colmillo que surge del lado izquierdo de su mandíbula superior y constituye un misterio evolutivo que desafía muchos de los principios conocidos sobre los dientes de los mamíferos. El colmillo, cuya superficie ostenta un singular trazado en espiral que recuerda un poco a la broca de un taladro, el grado de su asimetría con el lado izquierdo y su distribución extraña entre la mayoría de los machos y algunas hembras, son rasgos únicos entre los dientes de mamíferos. El narval mide normalmente de cuatro a cuatro metros y medio de longitud, y pesa entre una tonelada y una y media.

miércoles, 6 de abril de 2011

Bob esponja

Bob esponja es en personaje de ficción.Amarillo, ojos grandes,cuerpo de esponja...
Es muy conocido por niños chicos e incluso grandes.
Todos amigos son muy interesantes unos tiene forma de cangrejo otro de estrella....

martes, 5 de abril de 2011

matemágicas

En el apartado telepatía hay un truco
haber si lo adivinais.
En este enlace hay magia entre las matemáticas.
Este juego se llama matemágicas,

dontador de visitas

wibiya widget